3.
Acupuntura.
La acupuntura es una terapia integral y reconocida de la Medicina Tradicional China (MTC) que se centra en restablecer el flujo armonioso de energía a lo largo de los meridianos del cuerpo. Basada en el conocimiento ancestral de que la energía vital, conocida como Qi, fluye a través de estos meridianos, la acupuntura utiliza agujas delgadas y otros estímulos para equilibrar y estimular puntos específicos del cuerpo y restablecer el equilibrio del cuerpo y su energía. Al activar y regular estos puntos, se promueve la curación, se alivian los desequilibrios y se mejora la salud y el bienestar general del paciente.
​
La acupuntura, por su enfoque holístico y su capacidad para tratar una amplia gama de condiciones de manera segura y natural, es una terapia reconocida por su eficacia.


Una variante especializada de la acupuntura, La auriculoterapia, se enfoca en puntos específicos ubicados en el oído externo. Estos puntos auriculares están conectados con diferentes partes del cuerpo y órganos internos. Al estimular estos puntos auriculares, se puede influir en diversos desequilibrios y dolencias que presenta una persona.
La electroacupuntura combina la estimulación con agujas de acupuntura con una suave corriente eléctrica. Esta técnica potencia los efectos terapéuticos de la acupuntura convencional.

